miércoles, 25 de mayo de 2016

Restaurante Los Zagales - Valladolid

Para la visita de unos amigos de mis padres, decidimos buscar un restaurante con un menú que estuviera bueno para asegurar que hubiera de todo un poco para satisfacer cualquier preferencia. No tardamos en decantarnos por Los Zagales, del que conocemos sobradamente la excelencia de sus pinchos pero aún no habíamos probado sus platos.

El restaurante está muy cerca de la Plaza Mayor, y pese a ser bastante grande, suele tener la zona de la barra siempre llena así como sus dos salones. 



De los primeros platos pedimos el Risotto de boletus que, por lo que tenía entendido, lo solían hacer bastante bien. A ver, mal no estaba, pero yo eché en falta algo más de sabor.



Los platos de cuchara también tienen bastante fama en este restaurante, por lo que no quisimos dejar pasar la oportunidad de probar los Judiones de la Granja con chorizo y morcilla. En este caso la fama estaba justificada, ya que el plato (quiero decir su contenido) estaba espectacular. Además, traen un cuenco grande para que cada uno se sirva lo que estime oportuno.



De los segundos platos escogimos un poco de todo, siendo la Lubina probablemente lo más flojo ya que no se puede considerar más que justita.



El Steak tartar me dejó la misma sensación que el risotto al tener un sabor que pasaba de puntillas por la boca.



Los Tacos de atún rojo con vinagreta de pistachos fueron una mejor opción. Hemos comido mejores preparaciones de este pescado, pero no deja ser una elección bien rica.



De postre escogimos la Tarta de hojaldre, que era un milhojas relleno de crema y nata, que estaba buenísima. 



También probamos lo que, si mi memoria no me falla, creo que era Tarta de queso con frutas del bosque. Otro gran postre con el que dimos por finalizada la comida.



Aunque haya podido dar la sensación de que no me gustó este restaurante, tengo que reconocer que no fue así. Sin duda, he comido en mejores sitios, pero salimos a 22,75€ por persona, lo que deja una buena relación calidad/precio. Eso sí, tengo que reconocer que si me toca escoger me quedaré con sus famosos pinchos. El servicio, por otro lado, fue normal, sin destacar en ningún sentido.


Ficha:

Restaurante Los Zagales
c/ Pasión, 13
47001 Valladolid
Tlf: 983 35 15 25
Web: Los Zagales


Lo mejor: los judiones
Lo menos bueno: el steak tartar
Precio: 22,75€ (precio del menú los sábados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario