martes, 14 de junio de 2016

Gastrobar Entredós - León

Mucho tiempo, demasiado, llevábamos sin pasar por León capital, así que una vez que conseguimos cuadrar las agendas, pudimos ir a visitar a unos amigos y de paso hacer una miniruta gastronómica.

Nuestra primera parada nos llevó al Entredós, un gastrobar del que nos habían recomendado su menú del día tanto por la calidad de su comida como por su precio.

Al entrar en el restaurante se puede ver en el fondo la cocina, separada por un cristal, lo que es un detalle que da bastante confianza. También llama la atención la decoración, aunque a veces resulte algo recargada, que le da un toque original al local.



Esta foto corresponde al menú del día que fuimos nosotros. Los primeros platos, al menos por escrito, dan la impresión de ser bastante elaborados.



De primero pedimos el Arroz meloso de calamares y mejillones estofados al godello, ali-oli de lima y sésamo picante. Sobre el papel sonaba muy bien y una vez probado no hubo más que alabanzas porque estaba espectacular. No era la ración más grande del mundo, pero se compensaba por ser un plato más contundente.



También de primero pedimos los Blinis de morcilla de matachana guisada, huevo campero a 50º y compota de pera. Tanto la morcilla como el huevo estaban buenísimos, y dejaron a la compota en un segundo plano ya que apenas se notó su sabor.



El último primer plato que probamos fue el de los Pimientos rellenos de brandada de bacalao, migas del pastor y salsa holandesa. Ricos también, pero entre lo bueno que estaba el arroz meloso y el sabor fuerte de la morcilla, fue el plato al que le saqué menos sabor.



De segundo pedimos por un lado el Taco de solomillo ibérico, calabacín ecológico y su velutté (salsa). Tanto la carne como la salsa estaban bien buenos, y aunque la ración sea pequeña, se puede repetir sin problemas, lo que es de agradecer.



Por no pedir todos lo mismo también probamos el San Jacobo con champiñones silvestres al estilo japonés y salsa de pimentón dulce. Eché en falta más relleno dentro del San Jacobo, pero no tanto como para calificarlo de mal plato. La carne era correcta, mientras que los champiñones fueron lo mejor.



Como el postre no venía escrito en el menú me toca tirar de memoria, por lamentable que ésta sea, y nos sirvieron lo que creo que eran unas Natillas con un brownie de chocolate. Como eran bastante dulces a mi me gustaron mucho.



De nuevo, por probar otra cosa pedimos un Flan con lo que parecía una especie de sirope de frutas del bosque. También estaba bueno, pero sin duda me quedo con las natillas.



Por ser sábado el precio del menú del día fue de 14€, pero teniendo en cuenta la calidad de la comida y lo trabajada que estaba, la relación calidad/precio es excelente, y puede que me quede corto. Además, la posibilidad de repetir de lo que se quiera garantiza que nadie se vaya con hambre, y si por último se añade un gran servicio, está claro que una visita a este restaurante es imprescindible.

Como buen menú del día, no se repite así que sería posible comerlo todas las semanas sin llegar a cansarse y sin que el bolsillo se resienta.


Ficha:

Restaurante Entredós
c/ Padre Arintero, 10
24001 León
Tlf: 987 09 03 33
Facebook: Entredós


Lo mejor: el arroz meloso
Lo menos bueno: el san Jacobo
Precio: 14€ (precio del menú los sábados) + 1,30 el café

No hay comentarios:

Publicar un comentario