lunes, 25 de julio de 2016

Restaurante Órale Compadre - Alcobendas

Tras un tiempo sin visitar un restaurante mexicano, fuimos con unos amigos a la franquicia del restaurante Órale Compadre que se encuentra en el Parque Comercial Río Norte II de Alcobendas.

Para poder combatir el calor cenamos en un salón techado en el exterior que dispone de un buen número de mesas. Tal vez son demasiadas ya que es un sitio muy ruidoso, y tampoco ayudó que coincidiéramos con muchos niños ese día.



Empezamos con los Totopos del compadre, que son triángulos de tortillas de maíz, crema de frijol, salsa roja y otra salsa a base de cebolla, tomate y cilantro. Un aperitivo típico de un restaurante mexicano que no tiene demasiadas pretensiones (el plato, no el restaurante). Correcto sin más.



Seguimos con el Queso fundido, acompañado de pollo en esta ocasión, que no necesita mayor explicación: una recipiente relleno de queso fundido al que se le añade un ingrediente a elegir. Otro plato sencillo que no falla a poco que a uno le guste el queso.



Luego llegaron las Carnitas de don Toño que, por lo que cuentan, están basadas en las que preparan en un famoso restaurante de México: La fonda del recuerdo. Lleva carne de cerdo cocinada con hierbas aromáticas en su propia grasa (grasa del cerdo, que dudo que las hierbas tengan mucha), servida con cebolla picada, cilantro, limón verde y salsa de aguacate. Como lo importante del plato era la carne, y ésta estaba muy buena, los tacos que comimos fueron muy bien recibidos.



Llegando ya casi al final probamos los Caramelos norteños, que se componen de carne de solomillo de res hecha a la parrilla acompañada por queso fundido, chile poblano, machaca al estilo norteño (carne de res secada al sol con sal a la que luego se golpea para ablandarla), cebolla caramelizada y salsa borracha.

Para mi gusto fue lo mejor de la noche. La carne estaba muy sabrosa, y con todos los acompañantes juntos se hicieron los mejores tacos de la jornada.



Para acabar llegó el turno de los Tacos de bistec que, por suerte para los más perezosos, ya vienen casi listos y sólo hay que añadirles los extras: cebolla picada, cilantro y una salsa ligeramente picante. Estaban buenos, pero no tenían nada que llamara la atención.



Salimos a algo menos de 30€ por persona, lo que es un precio medio para este tipo de establecimientos, pero nos pareció que la relación calidad/precio es justita ya que esperábamos algo más de calidad en los platos. El servicio tuvo un aprobado raspado porque estaban desbordados con toda la gente a la que tenían que atender.

No lo considero un mal sitio para ir, sobre todo si se va con niños, pero prefiero otras opciones.


Ficha:

Restaurante Órale Compadre Alcobendas
Ctra. Fuencarral, 1
Parque Comercial Río Norte II
28100 Alcobendas (Madrid)
Tlf: 916 626 694
Web: Órale Compadre


Lo mejor: los caramelos norteños
Lo menos bueno: el ruido
Precio: 25-30€

No hay comentarios:

Publicar un comentario