miércoles, 3 de diciembre de 2014

Restaurante La Figal de Pablo - San Sebastián de los Reyes

Si los deportistas necesitan hacer una preparación de cara a sus competiciones, considero que debo hacer algo parecido para poder llevar bien otro tipo de competiciones, como por ejemplo: las comilonas de Navidad. Así que, para que no me pillen falto de forma, decidí ir con un amigo a un restaurante en San Sebastián de los Reyes: La Figal de Pablo.

El local dispone de una barra grande y varios salones bien organizados para que las mesas tengan una buena separación entre ellas.



En lo que esperábamos la comida, nos sirvieron un paté de queso como aperitivo. Siempre me gustan estos detalles, y si además están ricos, mejor que mejor.


Pese a que la carta disponía de varios entrantes llamativos, nos decidimos por dos que estaban fuera de carta. Lo primero fue una ración de coquinas. Era la primera vez que las probaba, y tras la experiencia, espero que no sea la última. Estaban espectaculares y se dejaban comer como pipas.



Nuestra segunda elección fueron las zamburiñas. Excepto una que resultó algo sosa, el resto estaban buenísimas. Ambos entrantes no son baratos, pero merece la pena pedirlos.



De segundo empezamos pidiendo el atún rojo con salsa de mostaza antigua. Lo que se ve en la foto corresponde a media ración, porque queríamos compartir ambos platos y así era más cómodo. Tengo la sensación de que hubiese sido mejor que nos trajeran la ración entera directamente y ya la partíamos nosotros, porque al ser el trozo más grande, hubiera quedado algo menos hecho, pero se agradece el detalle del camarero. En cuanto al sabor, no estaba mal (la salsa mejor), pero esperaba algo más.



El otro segundo fue el solomillo de buey con foie fresco. Misma pega que el anterior: un trozo más grande de carne hubiese quedado menos hecho y por tanto más a nuestro gusto. Se notaba, en cualquier caso, que la carne era bastante buena y el foie estaba bien, pero un poquito peor en comparación.



No teníamos pensado pedir postre, ya que los precios eran bastante altos, como tristemente es habitual, pero la gula nos pudo y pedimos un milhojas relleno de crema que, francamente, estaba riquísimo.

El precio fue de 50 euros por cabeza, incluyendo un 30% de descuento que teníamos al reservar por internet. No es barato, pero nadie debe esperar que lo sea si pide 2 entrantes (ni las zamburiñas ni las coquinas son baratas), 2 principales, un vino de 25 euros, un postre, un café y dos chupitos (con esa cuenta, hubiese sido un detalle que nos invitaran). El servicio, sin contar lo de los chupitos, también fue excelente. Muy atentos y dispuestos a aconsejar cuando hacía falta.


Ficha:

La Figal de Pablo
Av/ Tenerife, 19
28700 S.S. de los Reyes
Tlf: 91 268 55 78


Lo mejor: las coquinas
Lo menos bueno: que no invitasen al chupito
Precio: 50 €

2 comentarios:

  1. El mejor menú de la zona, se nota que hay trabajo detrás de los platos, merece la pena pagar 18 euros

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su comentario.

    No hemos probado los menús, pero a poco que mantengan la calidad que cuando se come a la carta... Eso sí, sobre el papel, buena pinta tienen.

    ResponderEliminar