viernes, 24 de abril de 2015

99 Sushi Bar - Padre Damián - Madrid

Continuando con la Semana Santa, decidimos pasarnos a la comida japonesa y, para ello, fuimos al 99 Sushi situado en la calle Padre Damián, esquina con Alberto Alcocer. La primera vez que me hablaron de este restaurante, me comentaron que hace tiempo se comía muy bien y a buen precio, y que ahora, "sólo" se comía muy bien. Yo que, simple como soy, en cuanto escucho algo que quiero oír no presto demasiada atención a lo demás, quise darme un homenaje en condiciones.

Al entrar en el restaurante, se puede ver una barra donde se prepara el sushi, para luego llegar a un salón bien decorado, aunque un tanto oscuro para mi gusto. Ya con la carta en la mano, las dudas nos asaltaron entre la buena pinta que tenía todo y el miedo a tener que quedarnos fregando para terminar de pagar la cuenta. Para los indecisos con la comida, disponen de un menú degustación por 80 euros, sin incluir la bebida. No me gustó el detalle de que el IVA no venga reflejado en los precios.



Empezamos pidiendo unas gyozas de pollo de corral, con glasé de azafrán, almendra tostada y gominola ácida de maracuyá. Nos dijeron que lo mejor era comer lentamente y alternar la gyoza con la gominola para sacar el mejor partido al plato. Tanto unas como otras estaban buenísimas, gustándome especialmente el relleno de la gyoza. El inicio de la comida prometía mucho.



Seguimos con el tartar de atún rojo, macerado con soja, aceite de oliva, wasabi y cebolleta. Estaba también muy rico, aunque creo que los he comido mejores, como el del Inari.



Al terminar de apuntarnos la comanda, nos dijeron que igual era un poco escaso (y buena razón que tenían), así que, haciendo caso de una sugerencia de la camarera, nos trajeron la tempura de langostino tigre. Visualmente no nos llamó la atención, ya que nos recordaba a unas patatas con alioli, pero eso es una muestra más del precio de la ignorancia. De sabor estaba buenísima, y al ser un plato más consistente, se consigue llenar más el estómago.



Llegó después el turno del maki de carne de wagyu. Es un maki "sencillo" consistente en un rollo de carne de wagyu a la mostaza antigua cubierto de patatas paja. Es uno de esos platos que sale mejor si se va con más gente, ya que al tener 8 piezas, se puede compartir entre más y se prueban cosas diferentes. Pero vamos, que yo con mis 4 trozos, estaba encantado de la vida porque estaban realmente buenos.



El nigiri de pez mantequilla con trufa fue, pese a lo ya probado, de lo mejor de la comida. El sabor suave del pescado con el punto de la trufa quedaba espectacular.



Tenían otros nigiris, de sushi templado en este caso, de los que elegimos el nigiri de panceta ibérica ahumada con huevo de codorniz, aunque debido a un error, que descubrimos tras comerlo, nos sirvieron el nigiri de huevo de codorniz con trufa. Estaba muy bueno, así que tampoco tuvimos queja.



Como todavía teníamos un pequeño hueco por llenar, volvimos a necesitar la ayuda de la camarera que nos sugirió el temaki de toro picante. De gran tamaño y, pese a su nombre, de apenas sabor picante, cumplió con su función de llenado.



De postre pedimos la tarta de queso y sésamo, donde resaltaba el contraste que ofrecía el sésamo. Rico, pero de lo más flojo de la comida. Los casi 9 euros (con IVA) que cuesta no me parece que estén justificados.

El servicio fue tan bueno como lo mejor de la comida: siempre pendiente de todo pero sin dar sensación de agobio.

El precio fue de 90€ por persona. Sé que comer en un japonés no es barato, y tiendo a defender un mayor precio si está justificado, pero en este caso, pese al alto nivel en comida y servicio, se me hizo caro.





Ficha:

99 Sushi Bar - Padre Damián
c/ Padre Damián, 23
28036 Madrid
Tlf: 913 59 38 01
Web: 99 Sushi Bar


Lo mejor: el nigiri de pez mantequilla con trufa y las gyozas
Lo menos bueno: el postre y el precio
Precio: 90€ por persona

No hay comentarios:

Publicar un comentario