martes, 28 de abril de 2015

Restaurante Rías Bajas - Madrid

Qué lástima doy: se me echa mayo encima y todavía no he acabado con la Semana Santa... en fin, vamos al lío. Como tocaba nuevamente dar cuenta de nuestra ración habitual de carne, fuimos a un restaurante especializado en carne a la piedra que queda cerca de mi piso: el Rías Bajas. Ya había estado en otra ocasión con unos compañeros de trabajo, así que, para no desgastar mis escasas neuronas buscando otros sitio, parecía una buena opción.

Tienen otros dos restaurantes en Madrid, pero al que fuimos se encuentra en una perpendicular de Arturo Soria, cerca de Ciudad Lineal y aprovechando los días tan magníficos que nos regaló la Semana Santa, pudimos comer en la terraza que tienen. Un detalle que me gusta de su carta, es que tienen marcadas sus especialidades, así que en caso de duda, nunca está de más ir a tiro hecho.

Por segunda vez en tres días, el vino no salió bueno, esta vez por un problema del corcho, pero el tema fue inmediatamente solucionado por nuestro camarero.



Con el pan ya nos ganaron. Así da gusto.



Sirvieron un poco de paté como aperitivo, así que ya tuvimos la excusa necesaria para probar el pan.



De entrante empezamos pidiendo media ración de pulpo a feira con cachelos. Vale sí, somos unos cobardes y sólo pedimos media, pero es que habían sido unos cuantos días muy duros. Para cambiar de tema como quien no quiere la cosa, hay que decir que el pulpo estaba espectacular. Imprescindible pedirlo como entrante.



El otro entrante fueron las croquetas de queso asturiano. Esperaba un sabor algo más intenso del queso, pero tocando a cinco croquetas por cabeza, a partir de la tercera el sabor ya inunda la boca.



En la parte de la carne elegimos el lomo de buey a la piedra. Sirven con ellas unos pequeños cuencos con diferentes salsas, pero aparte de probar un poco de todo, la carne está muy buena de por sí. La humareda que siempre se prepara, es un pequeño precio a pagar por dejar la carne al gusto de cada uno.



De postre pedimos por un lado una filloa de chocolate blanco. No puedo decidir qué era mayor: si su tamaño, o su dulzor. El caso es que quedé encantado.



Por otro lado, pedimos el sorbete de limón al cava. Tenía un sabor suave bastante rico.



El precio fue de 45€ por persona con vino postre y café, lo que nos pareció completamente adecuado a lo recibido.

En resumidas cuentas, disfrutamos de una buena comida y un buen servicio a un precio razonable muy cerca de casa. No parece en absoluto un mal plan.


Ficha:

Restaurante Rías Bajas - Arturo Soria
c/ Goitia, 9
28027 Madrid
Tlf: 91 742 12 14 - 91 741 12 56
Web: Rías Bajas


Lo mejor: la carne
Lo menos bueno: nada destacable
Precio: 45€ por persona

No hay comentarios:

Publicar un comentario