jueves, 30 de abril de 2015

Asador Asta - Alcobendas

Un día como otro cualquiera, pongamos por ejemplo un miércoles, nos asaltaron las ansias carnívoras así como quien no quiere la cosa, así que, tras estudiar posibles ofertas en la web, decidimos acercarnos al centro comercial La Moraleja Green para cenar en el asador Asta.

Dentro del restaurante hay varias mesas, pero lo que suma más puntos es su terraza, que tiene varios toldos que pueden abrirse o cerrarse según el tiempo que haga.



Como fui con varias personas no habituales, me dejé llevar en los entrantes para luego escoger un segundo, lo que llevó a que el primer entrante fuese la burrata italiana, ensalada de tomate raff, berros y salsa pesto.

Qué voy a decir. Para mi sólo es una ensalada bonita. No estaba mal, pero no me llama más la atención.



Lo siguiente fue una empanadilla criolla de ternera y verdura con salsa chimichurri. Estaba rica, pero como estoy acostumbrado a otras empanadillas, ésta no pasará a la historia.



A continuación llegaron los chorizos criollos a la parrilla con chimichurri. ¿Alguna vez le han fallado a alguien unos criollos?. Descartando opciones como que no gusten de por sí, o se adquieran en un sitio de poca confianza, estamos frente a algo que está bueno, no lo negaremos, pero que son sólo eso: chorizos criollos.



El mejor entrante, y a la postre, lo mejor de la comida, fue el pulpo a la parrilla con puré de patatas y aceite de pimentón. Impresionante. Con el punto perfecto.



Y por fin llegó el esperado momento de la carne. Una buena ración de lomo de buey fileteado, lista para comer. El aspecto a primera vista... estupendo. El punto de la carne... fenomenal, bien rojito por dentro. Ante semejante panorama se nos hacía la boca agua. Trozo a la boca para disfrutar su sabor... esto... ¿hola? ¿sólo tiene esto de sabor? ¡¡¡alguien se ha llevado el resto!!! Pues sí, todo un chasco, sobre todo cuando me juran y me perjuran que otras veces está mucho mejor. Pues vaya hombre, ¡qué mala suerte la nuestra!.



El segundo entrante que pedimos fue el atún rojo a la parrilla con miel, guacamole, y crujiente de wasabi. El camino hasta engullirlo fue similar que el de la carne, sólo que esta vez la película acabó como esperábamos. Estaba buenísimo, sobre todo al probarlo con sus acompañamientos.



De postre pedimos el crepe caramelizado relleno de dulce de leche con helado de vainilla que estaba increíble. Tal y como a mi me gusta, o incluso algo mejor.



También pedimos el brownie de chocolate y caramelo con helado de dulce de leche. Ante tanto chocolate fui un gallina y no lo probé, pero me dijeron que estaba muy bueno también.

No voy a negar que lo de la carne nos dolió en el alma, pero si en verdad la carne está mejor en otras ocasiones, no es mal sitio para disfrutar de una buena comida. Quedamos muy contentos con el servicio, ya que el camarero siempre estuvo pendiente de cambiar los toldos, además del resto de cosas, cuando refrescó por la noche.

El precio estuvo en torno a los 50 euros por cabeza, tal vez algo elevado con respecto a lo ofrecido. Los segundos bien, pero los primeros, salvo el pulpo, no justifican su precio.


Ficha:

Asador Asta
Av/ Europa, 10
Centro Comercial La Moraleja Green
28108 Alcobendas (Madrid)
Tlf: 91 742 12 14 / 667 766 194
Web: Asador Asta


Lo mejor: el pulpo a la parrilla
Lo menos bueno: el chasco de la carne
Precio: 50€

No hay comentarios:

Publicar un comentario