viernes, 10 de marzo de 2017

Restaurante Nómada - Valladolid

Tras nuestro satisfactorio paso por el HQ International Food, quisimos probar un sitio semejante para probar un poco de todo, así que como unos amigos nos recomendaron el restaurante Nómada, allá que nos fuimos con las expectativas por todo lo alto.

Está situada muy cerca de la Tasquita, en la calle Caridad, al lado de la plaza Martí y Monsó (o Plaza de Coca). El local tiene, a nivel de calle, una zona que es más para tapear, siendo la parte de restaurante como tal la que se encuentra en la parte de abajo. No tiene muchas mesas, pero como había una libre para nosotros, ya fue más que suficiente.



Empezamos con el Sushi toscano, que era un uramaki de mozarella, rúcula, tomate seco y albahaca, al que se le añade un tartar de tomate por encima. Justito pero correcto, ya que nos pareció que le faltaba algo más de sabor.



Nos pasamos al lado mexicano con el Taco de cochinita pibil, que también llevaba guacamole y lima. En general este plato nos decepcionó, ya que el sabor característico de la cochinita pibil apenas se notaba y el guacamole era excesivo.



Terminamos con lo que más nos habían recomendado antes de venir: el Pad Thai, que en este caso son tallarines de arroz salteados con verduras, tofu, gambones, tamarindo y cacahuetes. Absolutamente espectaculares. Todos sus elementos suman, tal vez el tofu no mucho, haciendo un conjunto increíble. El mejor pad thai que yo he probado y por sí sólo, razón más que suficiente para comer aquí.



De postre pedimos el Crujiente de plátano, que venía acompañado por un helado de dulce de leche según recuerdo. Curioso y sabroso a partes iguales el crujiente de plátano y muy rico el helado. Excelente forma de acabar la visita.



En total casi 35€ por persona, incluyendo un vino por 27, así que teniendo en cuenta que en la carta había muchas cosas apetecibles, será una buena idea volver para ver si acertamos con los platos que tomaremos con el imprescindible pad thai. De ser así, la relación calidad-precio será buena. El servicio fue correcto, tal vez algo lento, aunque tampoco como para que sea un inconveniente.


Ficha:

Restaurante Nómada
c/ Caridad, 2
47001 Valladolid
Tlf: 983 31 93 24
Facebook: Nómada


Lo mejor: el pad thai
Lo menos bueno: los tacos de cochinita pibil
Precio: 35 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario