martes, 7 de octubre de 2014

Mesón Molinero - Traspinedo

Lo que aparentaba ser el típico sábado en el que nos íbamos a meter un chuletón entre pecho y espalda, acabó siendo un "¿y ahora dónde comemos?", como respuesta a nuestra estupidez osadía por no reservar mesa en el sitio elegido. Para intentar arreglarlo nos fuimos a Traspinedo para degustar unos pinchos de lechazo, sin duda, el plato estrella de la localidad.
Guiados por comentarios, nos decantamos por el Mesón Molinero, que se encuentra en el centro de Traspinedo. Es un restaurante amplio, decorado de forma rústica, donde se tiene vista directa del lugar donde hacen los pinchos.




El pincho de lechazo es su especialidad, y casi lo único que se come, por lo que sus entrantes son muy sencillos, pero muy sabrosos. En este caso pedimos chorizo frito y queso curado. El chorizo estaba muy bueno, y el queso rico, aunque algo suave para mi gusto. Como parte positiva, el pan que sirven es excelente, así que nadie pasará un mal trago.



El invitado de honor sin duda es el pincho de lechazo. Comer los trozos de lechazo es casi como comer pipas, así que hay que ir con cuidado de no envalentonarse demasiado y pedir de más.

No me atrevo a decir si es el mejor que he comido, pero lo que sí puedo garantizar es que merece la pena.



De postre pedimos una tarta de piñones, nata, caramelo y bizcocho. Los piñones me echaban un poco para atrás, y no me parece que pegaran demasiado, pero el resto de la tarta estaba increíble. De las mejores que he comido.



También pedimos un flan, que si bien estaba rico y se agradecía que fuese casero, tampoco pasará a los anales de la historia.

Para ser un sitio al que fuimos como Plan B, salimos encantados con la comida. Los pinchos estaban buenísimos, y el camarero que nos atendió, aunque no demasiado rápido, lo suplía con creces con su simpatía.

El precio también nos gustó: 2 entrantes, 3 pinchos de lechazo, ensalada, 2 postres, 2 cafés y vino (Abadía Retuerta) por 35€ por persona, está bastante bien.

Editado: Por lo que nos dijeron en nuestra visita y se puede ver en la página web, parece que va a haber un cambio en la regencia del restaurante. La familia Puertas García, se "muda" al Mesón Asador Carlos, que se encuentra muy cerca del lugar, mientras que el Mesón Molinero lo llevarán las hijas de Don Guillermo Puertas.


Ficha:

Mesón Molinero
c/ Mayor, 2
47330 Traspinedo (Valladolid)
Tlf: 983 68 25 83 / 615 619 724 / 615 619 725
Web: Mesón Molinero


Lo mejor: por supuesto, el pincho de lechazo
Lo menos bueno: que cobren por la ensalada cuando no la has pedido
Precio: 35 €

16 comentarios:

  1. IMPORTANTE. El local no va a cambiarse de nombre. El Meson Molinero sique en la misma ubicacion de siempre, dando el mejor producto y el mejor trato por parte de las hijas de Don Guillermo Puertas, pionero del pincho de lechazo desde 1970.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario. Editamos la entrada para reflejarlo.

    ResponderEliminar
  3. muy mal servido, todo huesos, no tiene nada q ver el trato q daba la familia de Carlos, sus hijos encantadores, y Carlos un amor, llas hijas de Guillermo ni idea y el sobrino que asa los pinchos estan muy verdes

    ResponderEliminar
  4. Gracias por su comentario. Aún no hemos tenido la oportunidad de visitarlo con la nueva dirección, pero sí que lo tendremos que hacer en algún momento para hacer la comparativa. Si como dice, la experiencia no ha sido buena, es una verdadera pena.

    ResponderEliminar
  5. Llevo años yendo al Molinero y como esta última vez ninguna. El servicio ha mejorado una barbaridad y el asador un auténtico especialista. Los pinchos por fin no tienen hueso de cordero.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por su comentario. Parece que hay diversidad de opiniones con respecto a la nueva dirección del restaurante. A ver cuando encontramos un hueco para visitarlo, que tenemos una agenda bastante cargada para los próximos meses.

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo totalmente con la publicación del día 18 de febrero, estuve hoy comiendo allí y puedo decir que el lechazo era mucho mejor a lo que nos han servido en otras ocasiones, el servicio me ha parecido muy correcto y el chico que hace los pinchos alguien que se esfuerza por que la gente quede satisfecha con su trabajo, no sé, desde luego verdes para nada, y por lo que he oido en la mesa de al lado hay mas gente que opina como yo

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por su comentario. De un sitio que nos gustó, siempre es bueno leer buenas críticas, sobre todo cuando ha habido un cambio importante en el restaurante.

    ResponderEliminar
  9. Estuve hace unas semanas allí con unos amigos, vivo en Madrid pero vengo a menudo y siempre que puedo aprovecho para ir a comer ó cenar al Molinero, y lo seguiré haciendo porque es un sitio que me encanta, muy acogedor y sobre todo por lo bien que se come alli, lo del pincho de lechazo es un manjar, cada vez que voy me gusta más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario.

      Parece que la balanza de las opiniones se va inclinando hacia el lado de que están haciendo las cosas bien.

      Eliminar
  10. Pues yo me voy a unir tambien al lado positivo. Llevo años yendo con mi falimia. Primero nos llevaba mi padre y ahora yo llevo a mis hijos. El ultimo dia que estubimos hemos salido encantados.
    Por cierto la pagina web a cambiado y ahora es www.mesonmolinero.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario y sobre todo, gracias por avisar sobre el cambio en la página web.

      Cada vez que veo la foto de los pinchos me entra un hambre...

      Eliminar
  11. Hoy tenemos comida familiar y viendo los buenos comentarios que hay sobre el mesón molinero lo más seguro es que vayamos allí, ya me lo recomendó un amigo hace unos días, llamaré porque me dijo que siempre está lleno, ya os contaré cómo ha ido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario.

      Espero que vaya todo bien y nos de mucha envidia, sobre todo con el día tan bueno que parece que hace hoy. Nosotros hoy iremos a Segovia para disfrutar de la Semana Gastronómica.

      Eliminar
  12. ¡Hola! Como os dije, allí fuímos a comer toda la familia, y menos mal que reservamos mesa! pedimos unos entrantes antes del lechazo, por cierto un jamón buenísimo, y la carne de lo mejor, en resumen, todo estupendo, salimos muy contentos, me alegro haber hecho caso de las críticas positivas. Y en cuanto a la atención, no pudo ser mejor, una gente muy maja y atenta pero sin agobiar mientras comes. Yo volveré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leer que todo estuviese tan bueno, y más si se disfruta con toda la familia.

      Gracias por comentar!

      Eliminar