jueves, 23 de octubre de 2014

Restaurante La Palloza de Balboa - Balboa

Debido al Mundial de Ciclismo disputado a finales del mes pasado en Ponferrada, tuvimos la oportunidad de disfrutar del paisaje y la comida de un lugar no demasiado habitual para nosotros. Por ello, decidimos ir, siguiendo una sabia recomendación, hasta Balboa. un pequeño municipio que se encuentra casi en la frontera entre las provincias de León y Lugo. Puesto que el pueblo se encuentra entre montañas, durante el viaje tuvimos unas vistas magníficas que amenizaron el traslado.

Una vez allí, teníamos previsto comer en el restaurante La Palloza de Balboa, que pronto nos sorprendió por su aspecto, tanto exterior como interior.



Cuando conseguimos cerrar la boca por la impresión producida, nos sentamos a comer. En este restaurante se come de menú, en el que hay al menos siete u ocho opciones tanto de primero como de segundo. La mayor parte de las cosas sonaban bastante bien, así que nos costó un rato decidirnos.



De entrante pedimos un freixó relleno de setas y gambas. Nos explicaron que en este caso, un freixó es como una filloa en la que no se ha utilizado sangre en su preparación.

La verdad es que estaba buenísimo. Se notaban tanto las setas como las gambas sin solaparse los sabores en lo que fue un entrante redondo.


También pedimos otro freixó, esta vez relleno de queso y espinacas. No me gustan demasiado las espinacas, sin embargo no sólo lo probé sin problemas, sino que incluso llegó a gustarme.



Como último entrante pedimos arroz con botillo. Qué puedo decir de este arroz. Si los freixós los aprovechamos bastante bien, de ésto nos comimos hasta el último grano. El arroz estaba en su punto y el botillo lo convertía en un plato magnífico.



Ya de segundo pedimos un plato de carne estofada con setas. Se trataba de un plato generoso de carne muy tierna y unas setas, que si bien pasaban algo desapercibidas, tampoco hacían desmerecer el conjunto.



Otro segundo fue un filete de ternera. No hay mucho que comentar ya que sólo es un filete. Estaba bueno, pero sin más.



Finalmente pedimos un codillo, que fue el gran triunfador de los segundos. Tanto la cantidad como la calidad eran altos, así que no hubo muchas dudas en este "galardón".





Todos los postres eran caseros y nos decantamos por el flan, las natillas y la tarta de queso. Todos estaban buenos, especialmente la tarta de queso, así que pudimos poner un gran punto y final a esta comida.

En cuanto al servicio y al precio, nadie se podrá quejar. La camarera que nos atendió, no podía ser más simpática y el precio, de quince euros por cabeza que incluía la posibilidad de repetir de cualquier plato, es difícilmente superable por la calidad de lo servido.

Un entorno precioso, un local espectacular, muy buena comida, servicio y precio... ¿Alguien da más?


Ficha:

La Palloza de Balboa
c/ Campo de la Feria, 1
25525 Balboa (León)
Tlf: 987 56 3739


Lo mejor: el arroz con botillo
Lo menos bueno: que no nos pille cerca
Precio: 15 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario