lunes, 12 de enero de 2015

Especial "Japandolid": Restaurante Suite 22

Bueno, creo que llevo un montón de tiempo en el dique seco de publicaciones (Javier me lleva la delantera con mucho) así que voy a darle con ganas ya que tengo un poco de tiempo libre.

De momento voy a empezar con un especial al que he llamado "Japandolid" o restaurantes con cocina japonesa en Valladolid y del primero que voy a hablar es del Suite 22.

El Suite 22 es el restaurante que ocupa el espacio dejado por el mítico "Germán", donde servían el mejor "Steak Tartar" que haya probado jamás. Eso sí, hay que decir que el Suite 22 no se queda atrás, apostando por una cocina más moderna y con un sushi fusión bastante interesante.

Antes de empezar el menú suelen servir una pequeña tapa que varía según la ocasión.




Por ejemplo está tapa de atún rojo y mango que estaba bastante buena o esos agradables pimientos picantes con jamón y queso cremoso.



En cuanto al Sushi que sirven sin duda tiene mucho de fusión: se tienen piezas más tradicionales como los gunkan de atún picante, nigiris clásicos, makis de verduras o uno de los más típicos como el California roll, por otra parte se pueden saborear nigiris de Wagyu, makis de foie o uno de los más curiosos ejemplares de este sushi fusión:


Este es el llamado "Japón Ibérico", que fue la tapa a concurso de pinchos de Valladolid del Suite 22. Como se puede ver el pescado ni se huele: es un maki de cerdo ibérico con jamón, base de tomate en plan "tomáquet". Sorprendente mezcla que funciona a las mil maravillas.


Otro clásico del local es el tartar de atún. Otra de las delicias con las que nos obsequia este restaurante.


La prueba del último día que acudí nos arriesgamos con una tempura de langostinos, maracuyá y mayonesa japonesa que nos dejó bastante satisfechos, aunque ya habíamos probado otras tempuras de su carta.


Por último, y como muestra de su cocina menos oriental, tenemos un magnífico risotto de boletus estilo Suite 22, el cual me hace añorar el que tomábamos en "La despensa del Príncipe", estando éste del Suite 22 casi a la par del del mítico restaurante de Fuensaldaña.

En cuanto a los postres se tira de originalidad:





Postres como ese "Desayuno continental": mezcla de varias espumas y cremas que simulan huevo, zumo de naranja y café con leche. También ese "chocolate oro" para fans del cacao, el cremoso de queso o el coulant de chocolate y sorbete de mango. Una buena forma para acabar la comida.

El servicio es aceptable y si quieres cenar un sábado por la noche es recomendable la reserva porque suele llenarse. Para mi gusto, un sitio al que me suele gustar volver.

Ficha:
Restaurante Suite 22
Calle Fray Luis de León 22
47002 Valladolid.
Tlf: 983 20 15 34

Precio: Ronda entre los 25-30 € según lo que se pida.

Lo mejor: A mí me encanta el "Japón Ibérico"
Lo menos bueno: Quizá flojea en algún postre pero nada que merezca tenerse en cuenta.

Especial Japandolid






No hay comentarios:

Publicar un comentario