lunes, 12 de enero de 2015

Restaurante Inari

Siento tener que publicar esto después de cuatro reseñas seguidas de restaurantes japoneses, pero Inari es especial.

Es cierto que Oishii y sus ramen son especiales, que Miyama con su sushi de autor y sus platos más japoneses son deliciosos, que Dokidoki con sus gunkan y sus platos de carta son magníficos. Pero para uno de los autores de este blog sushi en Madrid se escribe Inari.

Nos pasó que, cada vez que probábamos una nueva pieza, nos entraba la risa y las lágrimas por probar algo excelente. He aquí mi selección:


La tapa fue una mini ensalada de alga y pepino. A pesar de que no me gusta el pepino, en este caso me acabó gustando la mezcla mientras que hacíamos tiempo a que viniese lo que iba a venir.


Hay que tener mucha confianza para que lo primero que te sirvan sea el tartar de atún. Nos sorprendió enormemente que empezasen por uno de sus platos estrella. Absolutamente delicioso, aunque pensábamos que, desde aquí, todo iría cuesta abajo. Por suerte, estábamos muy equivocados...


Hicimos una de domingueros: pedir una tabla de sushi variado en este caso la de sushi normal. Creo que pocas veces he disfrutado tanto comiendo nigiris. Increíbles. Y fue cuando nos miramos con cara de asombro y nos entraba la risa. Cada bocado mejor que el anterior. Pero aún había más...


El California Especial o cómo conseguir que no pueda comer otro California roll sin acordarme de éste. Y de lo que nunca me olvidaré será de su crujiente. Madre mía el crujiente... Y no habíamos acabado todavía...


Por probar algo diferente nos decantamos por el Pez mantequilla roll flambeado. Y más risas, y más lágrimas. El paraíso del sushi estaba allí y yo estaba allí.

Y, como en los buenos conciertos, queríamos otra. Y como no había cristiano que decidiese cuál pedir, solicitamos la ayuda del camarero. Y este fue el resultado:


El rollo de anguila braseada. Y en mi cabeza sonaba "El Mesías" de Haendel de principio al fin. Y no había más remedio que coronar al Inari como el Olimpo del sushi.

Y de postre:



Un plato de tempura helada (en mi caso con dos siropes) una forma maravillosa de acaba con una comida digna de dioses (o de kamis, según se vea).

El local era elegantísimo. El servicio eficaz y agradable a más no poder. Sólo tengo parabienes para este restaurante al que espero volver.

Ficha:
Restaurante Inari.
C/ del General Pardiñas 43
28001 Madrid
Tlf: 915 76 33 12
Web: Inari

Lo mejor: Toda la comida
Lo menos bueno: el precio (aunque la calidad/precio merecía mucho la pena), por decir algo.
Precio: 60€

3 comentarios:

  1. Desde el restaurante Inari te damos las gracias por este post. Estamos muy orgullosos de que te llevaras esta imagen de Inari, y este tipo de comentarios nos animan a seguir trabajando con mucha ilusión para satisfacer los paladares de nuestros clientes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esa espectacular cena de la que disfrutamos muchísimo.

      Eliminar
  2. Sin duda alguna, es de los mejores restaurantes japoneses de Madrid, y razones no le faltan: gran calidad de sus platos a un precio razonable. El tartar de atún, pez mantequilla y maki California especial son nuestras recomendaciones de este sitio. Si quieres ver los platos que pedimos y cómo fue nuestra experiencia, visita https://www.theeatingplace.com/restaurante-inari/

    ResponderEliminar