De vez en cuando vamos a Las Rozas a ver a unos amigos, y entre los sitios en los que hemos cenado, hay uno que nos gusta mucho por su calidad y por su precio: el Amore Gastrobar. El local no es muy grande, aunque recientemente han aumentado el número de mesas quitando una zona que había para estar de pie, y también dispone de terraza.
Nunca falta un aperitivo en lo que sirven la comida, y en esta ocasión fueron unos palitos de gorgonzola con melocotón. No pensé que me fueran a gustar en un principio, pero la verdad es que estaban riquísimos.
Por si no fuera suficiente con un aperitivo, en nuestra última visita fueron dos, siendo una crema de garbanzos el segundo que estaba tan rica como los palitos.
Ya de la carta hemos probado las bravas amore, que aunque no sean bravas bravas, la salsa que las cubre tiene un toque picantón bastante bueno. Las patatas también están en su punto, por lo que es complicado encontrarle una sola pega a este plato.
El pulpo a la parrilla es el típico plato que siempre sabe a poco (de cantidad quiero decir). Tanto el pulpo, como las papas arrugás y el mojo son excelentes. Pediríamos siempre una segunda ración, pero es mejor probar otras cosas.
Los huevos a baja temperatura puede que sean el único plato que, para nuestro gusto, esté un poco por debajo del nivel del resto de cosas que hemos probado. En la carta aparecen descritos como patatas confitadas en aceite de oliva, lascas de ibérico y aroma de trufa, pero para mi son, y que me disculpen si no he sabido apreciarlos en su justa medida, unos huevos rotos sofisticados que, pese a que están ricos, thay opciones bastante mejores en la carta.
Uno de mis platos favoritos es el tataki de atún rojo, que tiene una costra de sésamo, soja, miel y wasabi. Tal vez haya gente a la que no le guste tanto sésamo, pero a mi me parece que le da un toque muy bueno, y si a eso sumamos un pescado de calidad... Poco más se puede decir.
Fuera de carta, hemos pedido los boletus edulis con huevo poché. He aquí un plato que tenía todas las papeletas para gustarme, ya que las setas me privan y los huevos poché, o escalfados, también. Una mezcla sabrosísima.
También fuera de carta estaban las vieiras frescas con setas shiitake y alga wakame. Hacía mucho que no comía vieiras y no recordaba su sabor y lo de las algas no me termina de convencer... Aunque habrá un antes y un después de este plato. Las vieiras estaban espectaculares, las setas no estaban a la zaga y, cosas de la vida, casi que lo que más me gustó del plato fue el toque de sabor que aportaban las algas.
El último fuera de carta que hemos pedido ha sido el foie caliente con manzana en texturas. El foie ya era suficiente para ganarme, pero la manzana en texturas, (caramelizada, sorbete y tierra), me daba miedo teniendo en cuenta que sólo suele gustarme al natural. Al final, otro error en mi apreciación. La manzana caramelizada no me supo mal, en sorbete me encantó y en tierra no molestaba.
Como chupito de parte de la casa nos ofrecieron un mojito en texturas que nos pareció magnífico.
Resumiendo: un local acogedor, un personal muy atento al que le gusta cuidar los detalles, una comida increíble y un precio ajustado. Si me lo igualas, te lo compro.
Esta es la cuenta de una de nuestras visitas. Casi sesenta euros entre cuatro personas me parece un precio que no es fácil de encontrar para la calidad ofrecida.
Ficha:
Amore Gastrobar
c/ Castillo de Arévalo, 2
c/ Castillo de Arévalo, 2
28232 Las Rozas (Madrid)
Tlf: 910 12 98 52
Facebook: Amore Gastrobar
Facebook: Amore Gastrobar
Lo mejor: difícil elección, pero me quedo con las vieiras.
Lo menos bueno: los huevos a baja temperatura.
Precio: 15-20€
No hay comentarios:
Publicar un comentario