lunes, 16 de noviembre de 2015

Sidrería Candasu - Gijón

Para nosotros, una visita a Gijón sin pasar por el Candasu, no es una visita de verdad. Sí, es cierto que suele estar permanentemente lleno, pero como nosotros somos unos idiotas valientes, tenemos que ir ya sea a tomar unas sidras como el año pasado, o a comer de menú como ha pasado en esta ocasión. Puestos a forzar la máquina, fuimos un domingo a la hora de comer (ahí, sin dolor), y tampoco nos molestamos en llegar pronto, no fuera a ser que encontrásemos un sitio nada más llegar. Consecuencia: nos sentamos a comer bien pasadas las cinco de la tarde... y no fuimos los últimos.

En el Candasu se puede comer a la carta, pero un menú de 3 platos más el postre por 15,50€ es difícil rechazarlo.



Una de las opciones de primer plato era la cecina con queso. La cecina no era mala, pero no me gusta cuando echan aceite al embutido. En cualquier caso, me gustó la mezcla de sabor con el queso.



El otro posible primer plato fue la sopa de marisco. Como es típico en Asturias, te dejan el cuenco para que cada uno se sirva lo que quiera. Tenía bastante marisco y estaba rica.



Como segundo plato no podía faltar la fabada. En este caso estaba espectacular, y nos dio rabia no poder acabar con toda ya que nos quedaba más comida por llegar.



Otro segundo plato fue el arroz con chipirones que, para mi gusto, tenía mejor pinta que sabor. Supongo que lo que me decepcionó fue el arroz, que no me convenció del todo. Los otros compañeros que lo probaron dieron su aprobación.



Una espinita clavada que tenía de mis visitas a Gijón era comerme un buen cachopo. Dos intentos y dos decepciones mayúsculas. Esta vez nos enfrentamos a un cachopo de ternera con pimientos y espárragos. Sin encontrarlo maravilloso, puedo afirmar sin dudar que es el mejor que recuerdo haber comido. Estaba bien hecho, la carne sabía a carne, cantidad correcta de queso, el pimiento y los espárragos daban un toque agradable... En general bien, pero en mi cabeza espero encontrar algo mejor. Queda claro que tenemos pendiente encontrar un sitio cuya especialidad sean los cachopos. Se agradecen las recomendaciones.



El otro tercer plato fue un bacalao en salsa que, si bien no llegué a probar, sí que me comentaron que estaba bien.



Pese a que tenían varios postres caseros apetitosos, todos nos decantamos por las natillas. Yo, que soy bastante exigente en este tema, las encontré correctas.

No es la mejor comida del mundo, pero la relación calidad/precio es muy buena, y la cantidad de comida es generosa a más no poder. Imposible quedarse con hambre. El servicio, pese a la cantidad de trabajo que tenían, me pareció bastante bueno. Podemos asegurar que los llenazos que se producen en este sitio están justificados.


Ficha:

Sidrería Candasu
c/ Sierra del Sueve, 14
33211 Gijón (Asturias)
Tlf: 984 39 30 37
Web: Candasu

Lo mejor: la fabada
Lo menos bueno: el sitio siempre está lleno
Precio: Cada menú 15,50€

No hay comentarios:

Publicar un comentario