Cumpliendo con una de nuestras "obligaciones" anuales, qué vida más dura llevamos a veces, fuimos a Gijón aprovechando el puente de la Almudena. Entre sidra y sidra necesitamos un sitio donde sentarnos a comer algo, y beber más sidras por supuesto, así que, aprovechando que había una mesa libre en la terraza, cenamos en la sidrería Casa Fernando, que se encuentra muy cerca de la Plaza Mayor. Ya habíamos ido en otras visitas a la ciudad y con las raciones que sirven nos quitábamos la cena de encima sin complicarnos demasiado.
Para empezar unos bocartes, o boquerones fritos según se prefiera, que estaban bien, sin más.
Una ración de croquetas de jamón es algo que, salvo que se sea especialmente exigente, todo el mundo va a comer. Correctas.
Los chipirones a la plancha sufrieron una suerte desigual. La primera ración bastante mala y la segunda mejor, aunque peor que en otras ocasiones.
Ya que estábamos en Gijón no podía faltar una ración de lacón. Algo flojo, pero se dejaba comer.
Y por último, una ración de pulpo (que acabaron siendo dos), que si bien no somos muy expertos en pulpo, y seguro que los hemos comido mejores, fue lo mejor de la cena.
No es un sitio que maraville por la calidad de su comida, pero tampoco era lo que esperábamos de un sitio de raciones. El servicio correcto, y el precio también teniendo en cuenta la zona en la que estábamos.
Ficha:
Sidrería Casa Fernando
Plaza del Marqués, 5
Plaza del Marqués, 5
33201 Gijón (Asturias)
Tlf: 984 49 02 86
Lo mejor: el pulpo
Lo menos bueno: la primera ración de chipirones
Precio: 15-20€
No hay comentarios:
Publicar un comentario