jueves, 6 de marzo de 2014

Restaurante Casa Ezequiel - Villamanín

A la vuelta de nuestra excursión a Gijón (tenemos que volver), tras cruzar el puerto de Pajares todo nevado (impresionante), hicimos una pequeña parada en Villamanín (León), para comer en un restaurante que nos habían recomendado por la cantidad de comida que servían.

Casa Ezequiel es un restaurante que comparte propietarios con los embutidos Ezequiel y, aunque a primera vista no parece muy grande, tiene más mesas en la parte de atrás para poder servir muchas comidas. Sin duda, para el tamaño del pueblo, el restaurante es bastante grande.



Puestos a hacer las cosas bien, en lo que esperas la comida, te sirven un plato de su magnífico embutido. En nuestro caso cecina. La cosa pintaba muy bien.



Como eramos bastantes, pedimos varios primeros diferentes, como el arroz con conejo (ración para uno), que estaba bastante logrado.



Una olla de sopa con fideos para otros cuatro...



Y otra olla de garbanzos para cinco. ¿Era ración suficiente para cinco?. Por supuesto que no. Ya que sirven garbanzos, porqué no acompañarlos de...



¡¡¡Una pequeña bandeja de compango!!!. Yo, que pedí garbanzos de primero, creí morir. Por supuesto no fuimos capaces de acabarlo todo y claro, todavía quedaban los segundos platos.



Afortunadamente para nuestros estómagos, los segundos tenían un tamaño más razonable. En la foto se ve una ración para uno de filetes de lomo. No voy a entrar en muchos detalles, ya que son iguales que los que cualquiera se hace en casa.



Pedimos también caldereta de cordero (en la foto ración para 2), que estaba bastante buena.



Y por último unos chuletas de cordero. Acostumbrado como estoy a comer chuletas, me parecieron bastante flojas, pero mis compañeros madrileños sí que las disfrutaron, que es lo importante.



De postre pedimos un flan que, teniendo en cuenta los tamaños vistos hasta ahora, parecía un poco pequeño. Eso sí, estaba bueno.



Las natillas eran no eran nada del otro mundo, pero cumplían su función.



La crema de limón estaba rica (y nuevamente se nos hacía pequeña)



Y el mejor postre sin duda fue la tarta de queso. Al que le guste, que no se le olvide pedirla.

Se puede comer a la carta, pero como nos habían recomendado el menú de 13 €, ya que sirven comida para aburrir, no íbamos a complicarnos mucho más.


Ficha:

Casa Ezequiel (Casa Ezequiel II)
Crta. Nacional 630, km. 99,5
24680 Villamanín, León
Tlf: 987 59 82 07
Web: Casa Ezequiel

Lo mejor: comer hasta morir por sólo 13 euros
Lo menos bueno: las chuletillas
Precio: 13 € por persona

No hay comentarios:

Publicar un comentario