domingo, 30 de marzo de 2014

Bar Sapama - Madrid

Hay días en los que te apetece quedar a tomar unas cañas y no gastar mucho dinero en comida, así que, acompañado de unos compañeros de trabajo me acerqué al Sapama, un bar de Madrid situado cerca de Ciudad Lineal donde, tanto las tapas que acompañan a la bebida, como las raciones que se piden, son de lo más generosas.

Supongo que no hace falta decir que no es precisamente la comida más sana del mundo, pero bueno, de eso ya me preocuparé otro día.


En lo que llegaban mis compañeros, aproveché a pedir una caña para ir haciendo tiempo y me sorprendieron con este plato de alitas de pollo como tapa. Era mi primera visita, pero ya me fui haciendo una idea de lo que iba a ser. Esperaba que fueran bastante grasientas, pero afortunadamente me equivoqué.



Una vez acompañado, nos pusieron este gran plato de fideuá. Creo que era una de las opciones que daban dentro del menú del día, así que fue recibido con bastante entusiasmo. También estaba bastante bueno.



Estas patatas con mayonesa con ajo fueron la tapa para el tercer miembro de la expedición, que fue el último en llegar. A mi no me convencieron especialmente, pero fui el único con esa opinión.



Los rejos fueron la últimas de las tapas que nos pusieron. Todos los rejos que he comido en mi vida, han sido en Santander, así que nunca los había visto servidos de esta forma. No puedo decir que la presentación me llamara la atención, pero por lo menos sí que estaban buenos.



Para no depender exclusivamente de las tapas que nos pusieran, nos pedimos media ración (sí, es sólo media) de patatas mixtas. La salsa brava estaba algo floja para mi gusto, pero la otra estaba francamente buena. La próxima vez sé por qué salsa decantarme.



También pedimos media ración de chopitos (no me quiero imaginar una ración entera). Al igual que con los rejos, los chopitos que he comido otras veces eran de bastante calidad. No es que éstos fueran malos, pero tampoco estaban para tirar cohetes.

Con los estómagos a punto de reventar terminó nuestra visita. Aunque pueda parecer que la comida no me convenció, no fue así. Sabía más o menos lo que me iba a encontrar y el sitio estaba a la altura de mis expectativas.

Un detalle importante es que cuanto menor sea el grupo, a más se  toca por cada ración (lo que viene siendo matemáticas simples de toda la vida), así que teniendo el tamaño de cada plato, diría que menos de cuatro no compensa ir, salvo que sólo se comer una cosa concreta.


Ficha:

Sapama
c/ José del Hierro, 60
28027  Madrid
Tlf: 913 679 629

No hay comentarios:

Publicar un comentario