miércoles, 5 de marzo de 2014

Restaurante El Peso - Valladolid

Nuestra ruta del tragón nos llevó hasta El Peso, un pequeño restaurante que se encuentra a pocos metros de la Plaza Mayor de Valladolid.

En la parte de abajo se encuentra el bar, donde se pueden comer unos buenos pinchos, pero como no era a lo que fuimos, subimos las escaleras para volver a poner nuestros estómagos a prueba.


El primero de los entrantes fue una ración de gambas al ajillo. Estaban ricas, aunque yo las prefiero un pelín más picantes. Eso ya depende del gusto de cada uno.



Como segundo entrante nos decidimos por un risotto de boletus y gambas (en realidad para no repetir con las gambas habíamos pedido uno de carrilleras, pero ya que estaba en la mesa, nos daba pena despreciarlo). No es difícil que me guste un risotto, pero en éste concretamente disfruté mucho del sabor que aportaba el orégano.



Como plato fuerte pedimos el solomillo de buey con chalotas y agridulce de trompeta. La carne estaba espectacular, pero no nos convenció demasiado el agridulce de trompeta. Por fortuna, como estaba en un cuenco sin mezclarse con el resto, no molestó más.



Pudimos probar también el atún a la plancha con cebolla caramelizada, tomate cassé y crema de piquillo. El atún estaba un poquito hecho de más en algunas zonas, pero en general estaba rico, sobre todo la parte que se mezclaba con la crema de piquillo.



De postre tomé leche helada de Tordesillas que estaba riquísma. Por el ansia del momento no pude sacar ninguna foto, pero bueno, son cosas que pasan. Afortunadamente, mi amigo Rubén fue al restaurante tras leer el blog y el se ocupó de la foto.

Con ésto terminó nuestra visita al restaurante. El sitio no es grande, pero nos atendieron muy rápido y siempre con una sonrisa en la boca, cosa que siempre es de agradecer.



Ficha:

El Peso
Calle del Peso 1
47001 Valladolid
Tlf: 983 33 65 93
Web: El Peso

Lo mejor: el solomillo de buey
Lo menos bueno: el atún un pelín hecho de más
Precio: 35 € por persona

No hay comentarios:

Publicar un comentario