lunes, 17 de marzo de 2014

Un extraño viaje gastronómico a Bilbao: Ají Colorado

Lo siento, no tengo perdón de Dios. 5 meses desde mi última crónica. Ya casi ni me acordaba de lo que comí en este buen restaurante peruano de Bilbao. Y lo que me queda por publicar: El especial de "Gourmets viajeros: Argentina", la crónica del Miyama (uno de los grandes templos de la cocina japonesa en Madrid). Menos mal que Javi se va a encargar del especial de la feria de tapas de Zamora (que ha sido gastronómicamente agotador).

Pero bueno, comencemos por el "Ají Colorado".

Como he dicho, mis amigos de Bilbao me llevaron a este sitio que tenían ganas de conocer y fui de cobaya. Y el resultado fue bastante satisfactorio. Así que vayamos por los entrantes.

¿Patata o croqueta? Pues no, es yuca.
Comenzamos con yuca rellena (muy parecido a lo que puede ser una patata rellena), bastante buena y llena bastante, así que cuidado con comer en exceso de esto (el tío de "Crónicas Carnívoras" tiene razón: cuidado con las féculas).

Toma variedad
Ceviche mixto. Un plato típico de Sudamérica. Este venía con todo tipo de productos del mar. Es una de las estrellas de la carta que no se puede dejar pasar.

Parece una ensaladilla rusa concentrada
La causa limeña es un plato cuyo principal ingrediente es una especie de patata (la papa amarilla) y recuerda un poco a la ensaladilla rusa (o a mí me lo pareció así). Sin duda, otro plato agradable de la carta.

En cuanto a los platos principales.

Maldito corrector: me salía como Lomitos Salgados
Los lomitos saltados es solomillo troceado acompañado de patatas y carne. Estaba bastante bueno, aunque no sorprendía (y es que ya estamos muy curtidos en carnes).

Para ser  "a lo macho" lo pedimos un poco "trucha"
El pescado a lo macho tuvo un defecto y fue por nuestra culpa. Habitualmente suele venir muy condimentado (es decir, muy picante) pero al tener comensales no aficionadas al picante se pidió un poco rebajado. El resultado: un poco insípido. La próxima vez habrá que pedirlo con extra.

Aseguramos que ahí hay pollo
El ají de gallina es otro de los platos típicos y, para mi gusto, el más destacable de los platos principales. Es pollo debajo de esa salsa bastante espesa y realmente deliciosa. Un "must have" del restaurante.

Y pasamos al área de postres:

Antes la causa, ahora la crema
La crema limeña. Un dulce de lo más delicioso (aunque para mi desgracia sólo recuerdo que estaba muy buena, pero nada más. Quizás en mi próxima visita tenga que repetir...).

La foto ha quedado regulera con el flash, pero eso es chocolate.
Una mousse de chocolate. Bien, pero no destaca.

¡Ay bendito!
La tarta de manzana. Una delicia y otro de los postres destacados de la noche. Fantástica.

...y mira que me gustan los helados raros...
Por último el helado de Cúrcuma. Me pareció un poco sosete. Pero no estaba mal del todo.

Y así termina la última rareza gastronómica de Bilbao. La próxima entrada ya es más normal y acorde a lo que es una visita a la capital vasca.


Ficha:
Ají Colorado
Barrencalle, 5, 
48005 Bilbao.
Tlf: 944 15 22 09

Lo mejor: El ají de gallina
Lo menos bueno: El helado de cúrcuma (soso)
Precio: Barato (unos 23€)
A destacar: curiosidad gastronómica a buen precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario