lunes, 24 de noviembre de 2014

Restaurante La Cueva del Cura - Valdevimbre

Pese a habernos puesto las botas durante nuestra excursión a Gijón, todavía teníamos ganas de más, así que, qué mejor forma para remediarlo que una parada de camino a casa. El restaurante elegido fue La Cueva del Cura en Valdevimbre, provincia de León. Ya habíamos estado en otras ocasiones, pero como no teníamos entrada en el blog, la excusa era perfecta.

El restaurante es una cueva (como su propio nombre indica) excavada en la roca. Es adentrarse en ella e irse quedando alucinado por los distintos salones que vas encontrando, cada uno con un encanto especial.



Yendo a lo más importante, de entrante pedimos una tabla de embutidos. Cuando se es un grupo grande, escoger ésto es ir a tiro hecho, y si encima está todo muy bueno, mejor que mejor. Tiene jamón, queso, salchichón, lomo, chorizo y cecina.



Pese a estar incluida en la tabla de embutido, pedimos una ración de cecina a mayores. Estando en León parece casi obligatorio hacerlo, eso sí, bendita obligación. Estaba estupenda.



El último entrante fue una tortilla guisada. Una tortilla que con el sabor de la salsa con cebolla y pimientos tenía un sabor magnífico.



De segundo, algunos nos decantamos por el solomillo. La carne es muy buena, pero lo que no hemos conseguido, por mucho empeño que hayamos puesto, es que ambos trozos estén poco hechos. Siempre uno está en su punto y el otro un poco hecho de más.



La otra opción escogida fue el chuletón. Como se puede ver, la principal duda estuvo en cómo empezar a comer semejante ejemplar. Por lo demás, estaba muy rico.



De postre pedimos los Canutillos de Mercedes. Están rellenos de crema y tienen un sabor delicioso. Yo siempre acabo las comidas en este restaurante con ellos.

A modo de resumen, tengo que decir que sólo con ver la cueva, ya merece la pena venir, pero como además la comida es buena, hacer una visita es imprescindible. Tampoco resulta excesivamente caro, ya que incluyendo el vino (de la casa) no llegamos a 30 euros por persona. El servicio no es malo, aunque sí algo lento. No vamos a hacer un poema por ello.


Ficha:

La Cueva del Cura
c/ Manolo Cadenas s/n
24230 Valdevimbre (León)
Tlf: 987 30 40 37
Web: La Cueva del Cura

Lo mejor: el local
Lo menos bueno: un trozo de solomillo siempre queda más hecho de lo que nos gustaría.
Precio: 30 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario