viernes, 21 de noviembre de 2014

Sidrería Casa Trabanco - Gijón

Por hacer algo cultural durante nuestra visita a Gijón, decidimos ir a visitar la sidrería Casa Trabanco para ver cómo se hace la sidra, y de paso comer en el restaurante que tienen.

El local es un salón grande con cuatro o cinco filas de mesas, y tres mesas largas por fila, y hay una separación entre las mesas para que los camareros vayan escanciando sidra a demanda. Un problema para mi gusto es que hay taburetes en lugar de sillas, así que la falta de respaldo es algo incómoda.

Con la visita teníamos la opción de elegir un descuento del 5% en la carta o un menú, con maridaje de sidras (muy buenas todas por cierto), que junto a la visita salía por 32 euros por persona. El menú sonaba bastante bien, así que elegimos esta opción.



Como aperitivo sirvieron una crema de verduras que estaba rica. Una buena forma de irnos preparando para lo que venía.



Entre los entrantes estaba el guiso del día que, por suerte, fue fabada, cosa que muchos esperábamos. Tanto las fabes como el compango eran caseros, y bien que se notaba. Estaba impresionante, aunque yo hubiese preferido más cantidad. Como apunte tengo que decir que quemaba como si hubiera salido del mismo infierno.



Como no había fabada para todos, nos dieron la opción de pedir pote asturiano, que nos dijeron que era más o menos igual pero con berza y patata. De sabor estaba bien, pero en cada cuenco no llegaba a haber ni cinco fabes (literalmente). No sabemos si siempre es así, pero acabamos compartiendo parte de las fabes de la fabada con los del pote.



El último entrante que se pidió fue el bacalao a la sidra con patata panadera. No llegué a probarlo, pero dijeron que estaba bueno.



Como segundo plato, algunos nos decantamos por el cachopo. Un plato típico asturiano que si bien tenía un tamaño bastante considerable, no estaba muy bueno. Estaba duro y tampoco tenía un sabor que me llamase la atención. Pese a tener aún hambre, no me lo comí entero.



También pedimos los escalopines con salsa de cabrales que, desgraciadamente, hicieron bueno el cachopo. Tenían los mismos defectos: tirando a duros y sin apenas sabor. También sobraron...



Por si no fuera suficiente, los postres también resultaron una decepción. Ni el arroz con leche requemao ni el helado de manzana asada nos gustaron.

La verdad es que fue una pena porque aunque el servicio fue excelente, tanto durante la visita como a la hora de comer y que también nos encantó toda la variedad de sidra que tenían, todo quedó empañado por la comida, de la que sólo se pudo salvar la fabada. No quisiera descartar del todo el restaurante, ya que el chuletón a la piedra tenía muy buena pinta, por lo menos desde fuera.


Ficha:

Sidrería Casa Trabanco
Carretera de Lavandera, N. 3255
33350 Gijón (Asturias)
Tlf: 985 136 462
Web: Casa Trabanco

Lo mejor: la fabada es impresionante
Lo menos bueno: el cachopo y sobre todo los escalopines fueron decepcionantes
Precio: 32 € (Menú más visita)

No hay comentarios:

Publicar un comentario