viernes, 14 de noviembre de 2014

Mesón Los tres olmos - Santibáñez

En esta entrada, vamos a hablar de nuestra parada gastronómica en Santibáñez de Valcorba para comer en Los Tres Olmos. Tras un par de intentos en los que tuvimos que buscar un sitio alternativo por no haber reservado, por fin nos dignamos a hacer las cosas bien y asegurarnos una mesa. Veníamos bien recomendados y era obligado probar tanto la chuleta de buey, como el pincho de lechazo, especialidad del restaurante.

El salón no cuenta con demasiadas mesas, pero están bien separadas, por lo que la sensación de amplitud se agradece bastante.



Como entrante, empezamos pidiendo unas gambas al ajillo. Suele ser un seguro de vida y esta vez no fue una excepción. Tanto la cantidad como la calidad eran buenas.



También pedimos una ración de queso curado Boffard. Quisimos pedir queso Pico Melero, pero como no tenían, éste tampoco es una mala alternativa. Personalmente prefiero los sabores más fuertes, aunque tampoco me importaría repetir en otra ocasión.



De segundo comenzamos probando el pincho de lechazo al sarmiento. Con razón los pinchos son la especialidad del restaurante. Estaban muy buenos y la facilidad a la hora de comerlos hace que se acaben en un momento.



La chuleta de buey a la brasa de sarmiento era la segunda elección "obligada". La sirven ya cortada y hecha al punto deseado. No estaba nada mal, aunque echamos en falta algo de sabor, sobre todo porque no es precisamente barata.



Ya de postre empezamos pidiendo arroz con leche. Con la parte de arriba requemada, siendo una ración de buen tamaño y con un sabor espectacular, puedo decir que es uno de los mejores arroces con leche que haya probado.



Otro de los postres fue el pastel ruso. A mi me supo bueno, pero mi hermano, más experto en postres que yo, quedó muy contento con la elección.



Por último, tras dos postres con los que estábamos encantados, nos vimos forzados a probar un tercero que teníamos entre ceja y ceja: la tarta de mandarina y mango. Ya sé que ésto es un blog, pero es que casi no sé qué decir. Los que pedimos postre estábamos emocionados. Los que no suelen pedirlo, también. Yo creo que hasta el camarero que nos la trajo tenía que estarlo porque... qué postre más bueno.

Y así, con las lagrimillas recorriéndonos la mejilla terminamos la comida. El servicio fue tal vez algo lento, pero correcto en todo momento.El precio es justo para lo que comimos, así que todos contentos.


Ficha:

Mesón Los Tres Olmos
c/ Real, 2
47331 Santibáñez de Valcorba (Valladolid)
Tlf: 983 682 455

Lo mejor: los postres
Lo menos bueno: esperaba más de la chuleta
Precio: 35 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario