martes, 19 de agosto de 2014

Restaurante Casa Juan - Madrid

Hacía tiempo que teníamos pendiente visitar el restaurante Casa Juan. Es caro, pero se come mucho y bien nos decían. Dos premisas que hacen obligada la visita al sitio en cuestión. En cuanto llegamos al restaurante, nos llevaron hasta un salón grande donde se pueden ver multitud de fotos de gente famosa que ha comido allí.

Se puede comer a la carta, pero nosotros fuimos con la idea de comer uno de los tres menús degustación que se pueden escoger. En concreto, el menú número 1, también llamado Menú de Mar y Tierra.




Se supone que forman parte del menú degustación, pero nos sirvieron la chistorra y el paté de perdiz antes de haber pedido.

La chistorra estaba buena, y el paté de perdiz tenía un sabor suave que nos gustó bastante.



Por un despiste, no llegué a sacar la foto de la ensalada de tomate con ventresca y cebolleta, pero bueno, supongo que no es difícil imaginársela. Como también sacaron un plato con rebanadas de pan untado con tomate, aproveché para juntarlos y sacar esta imagen.

Tanto el pan como el tomate estaban buenos. La ventresca, bien sin más.



Otro de los primeros entrantes que más se disfrutó, fue la mousse de queso con boletus. Los dos sabores se combinaban a la perfección y la ración desapareció en un abrir y cerrar de ojos.



Y por último, el entrante estrella fue, sin duda, el jamón de Jabugo. Yo no esperaba que fuese nada del otro mundo, pero afortunadamente estaba equivocado. Sin ser el mejor jamón que he comido, tengo que reconocer que estaba muy bueno.



Todos los entrantes anteriores fueron servidos al mismo tiempo, así que, una vez acabados, empezó la segunda tanda. En ella, sirvieron unas setas salteadas con jamón. No estaban mal, pero tampoco pasarán al recuerdo.



Esta segunda tanda también incluyó foie de oca a la plancha. Al igual que el jamón de Jabugo, estaba muy bueno, pero los he comido mejores.



La tercera parte de los entrantes comenzó con unas gambas a la plancha. Tan buenas que se acabaron en un suspiro.



Por último, los entrantes acabaron con unas almejas a la marinera. Tanto el bicho como la salsa eran excelentes.

En general todos los entrantes estaban muy buenos, pero, sobre todo al principio, hubo momentos de "agobio" con tanto plato junto en la mesa servido tan rápido.



En la parte del pescado se puede escoger entre rape, lubina o cogote de merluza. Nosotros escogimos el rape, pero no estaba muy allá. Otras raciones que vimos servir tenían mejor aspecto, pero bueno, como tampoco dijimos nada, no podemos quejarnos.



Y por fin llegó el momento más esperado, por mi al menos, con el chuletón fileteado. Ponen una piedra para que cada uno se lo haga a su gusto, y a todos nos encantó. Sin demasiada grasa y con buen sabor, llegamos a repetir dos veces de tan buena que estaba (y gula, sobre todo mucha gula).



Está claro que aquí se sirve todo a lo grande, así que no sorprendió nada que uno de los postres fuera esta bandeja de fruta.




No puede faltar algo dulce para los golosos. En este caso dos filloas, uno rellena de crema y la otra de nata, y unas bolas de helado. Las filloas estaban muy buenas, especialmente la de crema (a la izquierda en la foto). El helado también estaba bien, pero no tan rico.




También sirvieron un plato con unas florentinas y otro con tejas de Tolosa y bombones. Como esta parte me la dejé para el final, sólo probé una de cada, pero estando tan lleno, tampoco las saboreé en condiciones.


 
Y ya por fin, lo último que sirvieron de postre (lo pusieron todo a la vez), unas almendras garrapiñadas y sorbete de limón (no saqué foto, pero es la jarra blanca que se ve en la parte superior de la imagen). Las almendras estaban bien, pero el sorbete nos gustó mucho. Tanto que, pese a lo llenos que estábamos, dimos buena cuenta de la jarra.

Con el menú se puede pedir vino de Ribera o Rioja (1 botella para cada dos personas). Supongo que dependiendo del menú pedido, el vino es diferente. En nuestro caso, que pedimos Ribera, el vino era Arzuaga, así que nos llevamos una grata sorpresa.

El servicio del restaurante fue muy bueno. Tienen multitud de camareros que atienden con rapidez y amabilidad. A la hora de repetir con la carne, no tuvimos que pedirlo, sino que lo ofrecieron directamente, cosa de agradecer.

Ya como reflexión final queda el asunto del precio. 55 euros por persona es un precio alto, pero no creo que nadie se vaya con hambre, y además la calidad es bastante buena. No la mejor del mundo, pero sí acorde con el precio. Así que, si alguien se pregunta si merece la pena, nuestra respuesta es que sí. Tal vez no para ir una vez al mes, pero para algún día especial no se va a fallar, sobre todo con su gran relación cantidad-precio.


Ficha:

Casa Juan
C/ Infanta Mercedes, 111
28020 Madrid
Tlf: 91 449 03 80 / 650 70 01 00
Web: Casa Juan


Lo mejor: el chuletón fileteado.
Lo menos bueno: el rape.
Precio: 55€ por persona (precio menú degustación nº1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario