miércoles, 27 de agosto de 2014

Restaurante La Gaviota - Santander

En una visita a Santander no debería faltar una visita al Barrio Pesquero, por lo que hicimos una visita al restaurante La Gaviota.



De entrante pedimos unas almejas a la sartén que estaban bastante ricas, eran de buen tamaño y tenían una salsa que era "obligatorio" untar con pan.



También pedimos unos chipirones a la plancha ya que nos dijeron que no los tenían en su tinta. Estaban buenos, pero hubieran estado mucho mejor si los hubieran limpiado. No es que me cueste mucho trabajo hacerlo, pero prefiero que ya venga hecho.



Y por último una nécora cocida, ya que no las tenían a la plancha. No estaba mal, pero la más floja que hemos comido en esta visita a Santander.



De segundo, nos decantamos por una lubina que resultó ser un fracaso. El sabor era bueno, pero el tamaño nos pareció bastante pequeño. Justo había lubina en el menú del día, y pensamos que sería todavía más pequeña, pero no, era del mismo tamaño. Pensamos que igual sólo tenían de ese tipo y que nosotros, que comíamos de carta, no pagaríamos tanto, pero tampoco. Pagamos más por la lubina, que el resto de gente por todo el menú del día.



Nuestra otra elección fue un besugo. El verano no es su temporada, pero nos dijeron que era un besugo rojo americano y que estaba bueno. No les faltó nada de razón. Tenía un tamaño considerable y estaba muy sabroso. Afortunadamente, sirvió para compensar parte de lo de la lubina.



De postre escogimos un pijama de la casa. Yo recordaba de cuando era pequeño que era un postre bastante grande, y aunque mis recuerdos puede que no sean demasiado precisos, no me parece normal cobrar 7 euros por un flan pequeño con unos trozos de helado. Que conste que sí me gustó, pero no lo pediré más (por lo menos en este restaurante).

Demasiadas decepciones en esta visita: los chipirones sin limpiar, la lubina servida en ración de menú a precio de carta y el precio del postre disparatado para lo ofrecido. El servicio, pese a ser amable, fue muy lento. Y no me sirve que estuviera más o menos lleno, ya que otras mesas fueron servidas bastante más rápido. Ya habíamos estado otras veces aquí y estábamos contentos, pero tal vez nos decantemos por alguna de las otras opciones que ofrece el Barrio Pesquero en nuestra próxima visita.


Ficha:

La Gaviota
C/ Marqués de la Ensenada, 32
39009 Santander (Cantabria)
Tlf: 942 22 11 32 / 942 22 10 06 / 942 36 18 71
Web: La Gaviota


Lo mejor: el besugo
Lo menos bueno: que cobren una lubina de menú al precio de carta
Precio: 50€ por persona

No hay comentarios:

Publicar un comentario