jueves, 7 de agosto de 2014

Restaurante Kasanova - Madrid

Siguiendo una recomendación de mi prima, para alejarnos brevemente de la exaltación carnívora, fuimos al Kasanova: un restaurante italiano que se encuentra en la calle Alcalde Sainz de Baranda.

Se puede cenar en la terraza, pero entre que hacía demasiado calor, y la cercanía de los coches que circulaban, decidimos pasar al interior. Siendo un lunes en pleno verano, no nos sorprendió que el local estuviese casi vacío, así que pudimos pasar la velada sin sufrir los agobios que, tal vez hubiesen provocado un local a rebosar.




De entrante pedimos un carpaccio classico y pan de ajo para acompañarlo. Deberíamos haber prescindido del pan de ajo, ya que estaba algo soso, pero el carpaccio estaba bien bueno. La mezcla de sabores de la carne de buey en aceite de oliva virgen extra, el limón, la pimienta y el parmesano dejaba muy buen sabor de boca. 



De segundo pedimos una pizza toscana, que llevaba tomate, mozzarella, ragú de jabalí, setas, cebolla, un toque de picante y orégano. Estaba muy rica, pese a que el toque de picante anunciado, no lo encontramos por ninguna parte. Afortunadamente, el fuerte sabor del ragú, acompañado por el toque de las setas, funcionaba perfectamente para hacernos disfrutar de la pizza.



Como no puede faltar la pasta, también pedimos linguine alla crema di tartufo & funghi, que tienen crema de trufa, champiñón, nata y parmesano. Empecé a salivar nada más llegar el plato por el olor que desprendía. Tenía un sabor intenso que inundaba por completo la boca (posiblemente ayudado por haber casi desencajado mi mandíbula al intentar comer mucho de una vez). Soy muy fácil de convencer con la pasta, así que el objetivo estaba casi cumplido antes incluso de empezar.




De postre pedimos una Copa helada Stracciatella. Según lo trajeron esperaba que hubiera tenido menos chocolate, pero al probarlo (lo que viene siendo vivir al límite) me lleve una alegría. La capa de cacao que tiene por encima no resultaba empalagosa, la parte de stracciatella era estupenda y el chocolate que tiene en el fondo, pese a que no me emocione precisamente, llegó incluso a gustarme. Lo que viene a significar que hará las delicias de cualquier fan del chocolate.

En general, me quedé con la sensación de que es uno de los mejores restaurantes italianos en los que he comido. El local está bien, tal vez algunas mesas están un poco juntas, pero tiene como positivo un panel iluminado con una imagen de Venecia que lo hace todo más alegre. Los camareros son excelentes: rápidos, hacen buenos comentarios sobre la carta y son muy atentos. Sin duda es un restaurante muy recomendable.


Ficha:

Kasanova
C/ Alcalde Sainz de Baranda, 44
28009 Madrid
Tlf: 915 571 834 / 911 272 020
Web: Kasanova


Lo mejor: La pasta
Lo menos bueno: el pan de ajo es prescindible
Precio: 30€ por persona

No hay comentarios:

Publicar un comentario