martes, 12 de agosto de 2014

Restaurante Dantxari - Madrid

Tras un fin de semana demasiado tranquilo por culpa de un virus, no tuvimos más remedio que compensarlo con un homenaje en condiciones. En esta ocasión, nos habían recomendado (gracias Nuria) un restaurante vasco que está en la calle Ventura Rodríguez: el Dantxari. Nos advirtieron que era algo caro, pero que se comía muy bien, y como al fin y al cabo, es lo que siempre buscamos, no hubo muchas dudas.

El local es más bien pequeño, aunque tiene unos reservados en la planta de arriba, y la decoración es un tanto antigua a mi parecer, pero como ya hemos comentado en ocasiones, nosotros venimos a comer y no a ver el paisaje (cada cosa a su tiempo).


En lo que vienen los entrantes sirven de aperitivo un poco de chorizo, que si bien no es lo más de lo más, cumple su función sin problemas.


De entrante pedimos media ración de almejas en salsa verde. Vamos a intentar ser justos: estaban muy buenas pero... la media ración son 17 € y dio para 4 almejas por plato, así que, aunque no seamos muy listos, no resulta difícil calcular que cada almeja ha costado ¡¡¡algo más de 2 euros!!!. Siempre intento defender que el precio puede justificar la calidad, pero no en esta ocasión.



También pedimos media ración de Txangurro a la Donostiarra. Este entrante ya me pareció más razonable. Son casi 15 euros, pero da bastante de sí y estaba impresionante.



No podía falta algo de carne, así que pedimos el solomillo al hojaldre con foie. Insistí en que lo quería muy poco hecho, pero lo dejaron algo menos que al punto, cosa insuficiente. De todas formas, no quiero quitar méritos. El solomillo estaba muy rico.



Estando en un vasco, parecía obligatorio pedir pescado, así que nos decidimos por el Tronco de Merluza a la Ondarresa. Nos quedamos sin palabras. Estaba espectacular. Tanto que en la próxima visita haré un paréntesis con la carne y escogeré seguro algo de pescado.



Ya de postre te invitan a una teja y nosotros escogimos a mayores un sorbete de frambuesa. La teja me sorprendió completamente. No me apetecía, pero fue probar un pequeño trozo y me acabé comiendo hasta las migas. En cuanto al sorbete... cuando pides un sorbete, esperas que venga presentado en una copa de champán o similar, así que, cuando vimos 2 bolas de helado, nos quedamos un poco parados. Que conste que sabía bastante bien, pero simplemente no era lo que imaginábamos, y cuando cuesta casi 7 euros duele un pelín.

El servicio es muy profesional. La verdad es que da gusto el trato ofrecido. Para los que vienen en coche tienen un servicio de aparca-coches. Muy recomendable reservar mesa.

Sé que, probablemente, es la vez que más haya escrito sobre los precios. Como ya he comentado, sabíamos que no era barato, pero todos los platos, a excepción de las almejas y el postre (como tristemente es habitual), lo justificaban sin problemas gracias a su excelente calidad. Eso sí, no me gusta nada que no se incluya el IVA en la carta (pero lo ponen bien claro). A la hora de salir, nos fuimos con satisfacción en el cuerpo, que es al fin y al cabo a lo que uno acaba yendo.


Ficha:

Dantxati
C/ Ventura Rodríguez, 8
28008 Madrid
Tlf: 915 423 524 / 915 474 029
Web: Dantxari


Lo mejor: el tronco de merluza.
Lo menos bueno: el precio de las almejas.
Precio: 60€ por persona (con vino blanco, un postre y 2 cafés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario