domingo, 17 de agosto de 2014

Restaurante La Lonja de Pozuelo - Pozuelo de Alarcón

Para continuar con la dieta veraniega, fuimos a cenar a La Lonja de Pozuelo (me imagino que no hace falta indicar la localidad): un restaurante del que nos habían recomendado su pulpo a la brasa (gracias de nuevo Nuria).



Como aperitivo ponen mantequilla salada casera. Está buena, y además se aprovecha el que ofrecen diversos tipos de pan como acompañamiento.




Aquí tenemos el motivo de la visita: el pulpo braseado. Estaba tierno y sabroso. Una elección obligatoria si se viene al restaurante.




Pedimos también unos chipirones de potera a la plancha. Ricos también, pero debido al alto nivel del resto de entrantes, se quedaron un poco en segundo plano.



Por último, nos decidimos por el tataki de atún rojo. Según lo pedimos, el camarero ya nos avisó de que estaba muy bueno, cosa que pudimos comprobar según lo probamos. Estaba espectacular. Probablemente uno de los mejores entrantes que hemos comido.




De segundo, escogimos la ventresca de bonito que aparecía en las recomendaciones de la carta (no sale en internet). Una ración de buen tamaño que estaba buenísima.



En cuanto a la carne, teníamos dudas entre el buey o el solomillo gallego, así que, al hablar con el camarero, nos lo dejó bien claro: "Si os gusta la carne, mejor pedid el buey". Debate finalizado. Pedimos el buey gallego a la parrilla que, además, dejaron al punto exacto que queríamos. Una carne excelente acompañada de unos no menos excelentes pimientos.



Ya de postre pedimos el sorbete de limón al cava que estaba bueno. Sin sobresalir ni por alto ni por bajo.




La sopa de chocolate blanco y yogur con frambuesas fue, sin duda, el mejor postre de la noche. Tal y como se espera del chocolate blanco, es un postre muy dulce.



Y por último, los canutillos fritos rellenos de mousse de chocolate. No me convencieron del todo, pero después de lo bien que habíamos comido, ya todo nos parecía poco.

La comida, en general, fue excelente, pero el servicio no se quedaba, ni mucho menos, por debajo. Una atención de diez, cuidando todos los detalles e interesándose por nuestras sensaciones en todo momento (sin resultar pesados).


Ficha:

La Lonja de Pozuelo
Vía de las Dos Castillas, 9
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Tlf: 91 351 22 11
Web: La Lonja de Pozuelo


Lo mejor: Sin desmerecer el resto, me quedo con el tataki de atún
Lo menos bueno: nada que reseñar.
Precio: 40€ por persona

No hay comentarios:

Publicar un comentario