La segunda noche en Tokio parecía la ideal para saciar una de nuestras necesidades gastronómicas del país como era el yakitori (焼き鳥), que significa literalmente pájaro a la parrilla. Como la zona cercana a nuestro hotel, donde la parada de metro de Akasaka Mitsuke, estaba llena de restaurantes, parecía difícil no encontrar un local que colmara nuestras expectativas, así que tras un paseo acabamos dando con el Tori-Tetsu (とり鉄 赤坂見附店), que afortunadamente disponía de carta en inglés.
Cuando la camarera nos guiaba por el bar, cruzamos el salón, y salimos por la puerta de atrás para acabar en la escalera de un edificio, momento en el que pensé que cabía la posibilidad de acabar muertos en un contenedor o convertirnos en parte del próximo yakitori, pero por suerte, acabamos llegando a un pequeño salón en el segundo piso donde nos instalaron.
La carta, como es de suponer, estaba llena de muchas formas de preparar el pollo, así que nos hicimos nuestro propio menú degustación.
Para que no todo fuera pollo, pedimos un pincho de shiitake, a la izquierda de la foto, y otro de king trumpet mushroom, o seta de cardo, envuelto en cerdo. Las setas shiitake siempre me han gustado y estas estaban ricas. Las otras llevaban cerdo, así que fijo iban a triunfar.
Por pedir algo que no fuera un pincho, pedimos unos soup dumplings, o xialongbao, de silkie, una variedad de gallina originaria de China. No hay que confundir con el típico dim sum o similar, ya que estos llevan sopa por dentro junto con la carne de pollo. Si consigues no calcinarte con la sopa, que está caliente de narices, la verdad es que sabían muy bien.
Entre tanta variedad de pincho de pollo, nos pareció obligado probar el más sencillo de todos, de muslo de pollo, para saber que tal estaba la carne en sí. Bueno, pues estaba rica, ¿hay alguien a quien no le guste un poco de pollo sin más?.
De izquierda a derecha se ve el pincho de silkie, uno de pollo con salsa de queso, y dos de pollo con mayonesa. Los tres estaban muy buenos, pero por escoger uno, me quedaría el de la salsa de queso, que no pretendía anular el sabor a pollo sino acompañarlo sin más.
Si en el plato anterior no me quedé con el pincho de silkie, fue porque me gustó mucho más esta variedad que incluía una yema de huevo, también de silkie, haciendo todavía más jugosa la carne. Imprescindible pedirlo.
En este plato tenemos a la izquierda un pincho de mollejas, y a la derecha uno de pollo con ciruela y perilla verde o shiso (Perilla frutescens). No estaban mal, pero tampoco fueron los mejores de la noche.
Los últimos pinchos fueron los de pechuga de pollo con huevas de bacalao y mayonesa y el de pechuga de pollo con wasabi. Excelentes los dos, pero puestos a escoger uno me quedo con el toque picante del wasabi.
Ya en los postres escogimos primero el helado de huevo de silkie y bizcocho (silkie egg ice cream and sponge cake). La mezcla de sabores del helado, el bizcocho y la mermelada que los cubría pusieron un punto dulce estupendo.
El segundo postre también llevaba helado de huevo de silkie acompañado esta vez por una especie de croissant y sirope de gengibre (silkie egg ice cream and croissant donut with ginger syrup). Estaba muy dulce como el anterior, lo que supuso un gran éxito en nuestra toma de contacto con los postres japoneses por nuestra cuenta.
Tanto hablar del silkie... pues éste es el pollo en cuestión. Bueno, éste concretamente no, pero sí uno de esta especie. Un pequeño apunte cultural nunca está de más tras tanta comida.
El restaurante como tal no estaba mal, aunque algo más apretados de lo que nos hubiese gustado, y teniendo en cuenta que estaba permitido fumar, el humo, aunque no en cantidad excesiva, fue un invitado no deseado. El servicio muy atento como viene siendo habitual, y el precio, que no llegó a 15€ por persona, nos dejó más que contentos.
Ficha:
Toritetsu Akasakamitsuketen (とり鉄 赤坂見附店)
3-7-15 Paradaisu 2 biru 1, 2F. Akasaka, Minato-ku,
Tōkyō-to 107-0052, Japón
3-7-15 Paradaisu 2 biru 1, 2F. Akasaka, Minato-ku,
Tōkyō-to 107-0052, Japón
Tlf: +81-3-5114-5594
Web: Tori-Tetsu
Web: Tori-Tetsu
Lo mejor: el pincho de silkie con la yema de huevo.
Lo menos bueno: el humo de los vecinos
Precio: 15€
No hay comentarios:
Publicar un comentario