Llegados ya a Tokio, y tras dar una vuelta para escoger un sitio donde cenar, nos acabamos decidiendo por un local de ramen que tenía carteles en inglés en el escaparate, y la tranquilidad que eso te da: el Yokohamaiekeiramenittouya (横浜家系ラーメン 一刀家), perteneciente a la cadena ittou-ya y que se encuentra cerca de la parada de metro de akasaka mitsuke.
El chico que nos atendió se manejaba perfectamente en inglés, y nos ayudó a "entendernos" con la máquina que expendía los tickets, similar a la que ya encontramos en el Taishoken.
Pedimos por un lado unos standard noodles, que tenían carne de cerdo, un huevo pequeño y algas que acompañaban a la sopa de soja donde estaban los fideos. Una ración grande, barata y muy rica.
Por otro lado probamos los special noodles, que eran como los anteriores pero con más carne de cerdo, parecía panceta, un huevo grande, más algas y cebolleta. Tanto la panceta como el huevo grande merecen la pena probarlos.
Para que no todo fueran fideos pedimos butameshi, que normalmente suele consistir en arroz con carne de cerdo, pero que en esta ocasión llevaba además huevos revueltos (o algo parecido).
Así pues, salimos satisfecho de nuestra primera elección gastronómica de Tokio. Una cena sencilla en un restaurante acogedor, con el habitual impecable servicio del país. Tocamos a 10€ por persona, así que nuestro bolsillo no se vio apenas afectado.
Ficha:
Yokohamaiekeiramenittouya (横浜家系ラーメン 一刀家)
3 Chome-14-2 Akasaka, Minato-ku,
Tōkyō-to 107-0052, Japón
3 Chome-14-2 Akasaka, Minato-ku,
Tōkyō-to 107-0052, Japón
Lo mejor: special ramen
Lo menos bueno: nada que destacar
Precio: 10€
No hay comentarios:
Publicar un comentario